Inicio > Arquitectura > Restaurar sistema

Restaurar sistema

Esta herramienta se encarga de restaurar el sistema tal cual estaba anteriormente. Para ello dispone de puntos de restauración, es decir, momentos en que el sistema se hizo una copia del estado del registro de Windows y que podemos utilizar para volver a un estado anterior.

El sistema crea los puntos de restauración de forma automática, cada cierto tiempo y antes de instalaciones importantes de software o de actualizaciones importantes de Windows. También nosotros podemos crear uno en cualquier momento de forma manual cuando sepamos que todo funciona correctamente.

Podemos ejecutar esta aplicación desde el menú Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Restaurar sistema. Verás una pantalla como la que ves aquí:

Asistente Restaurar sistema

Cómo restaurar el equipo a un momento anterior.

Debes seguir el asistente.

1. La primera pantalla es informativa. La leemos y pulsamos Siguiente.

2. A continuación nos mostrará un listado con los puntos de restauración recomendados (los más recientes). Para ver más marcaremos la casilla inferior Mostrar más puntos de restauración.Listado del asistente  Restaurar sistema

Si no estamos seguros de las instalaciones o desinstalaciones que hemos realizado posteriormente al punto de restauración, podemos pulsar el botón Detectar programas afectados. Se mostrará una ventana que nos avisará de los programas o controladores que van a desaparecer si procedemos a la restauración.

Una vez seleccionado, pulsamos Siguiente para que comience la restauración. Es necesario que, durante la restauración, dejes al ordenador trabajar y no abras aplicaciones o modifiques archivos.

Una vez restaurada la copia, Windows incorporará la opción de deshacer la restauración.

Restaurar el sistema debe utilizarse sólo cuando el sistema no funciona correctamente. Si por ejemplo, hemos actualizado un controlador, y el dispositivo no funciona correctamente, utilizaremos la función de revertir al controlador anterior, pero no restaurar el sistema.

Tampoco debemos de entender que todos nuestros archivos estarán como en el momento que se creó el punto. Este proceso no afecta a los documentos del usuario, y no servirá de nada que intentemos usarlo, por ejemplo, para recuperar un documento eliminado accidentalmente.

 

Crear un punto de restauración.

Los puntos de restauración no se crean directamente en esta ventana. Para crear un punto de restauración deberemos:

Propiedades del sistema

  1. O bien pulsar con el botón derecho sobre la opción Equipo del menú Inicio y elegir Propiedades. O bien seleccionar la opción Equipo. En el Explorador de Windows pulsaremos Propiedades del sistema en la barra de herramientas.
  2. Seleccionar la opción Protección del sistema en el panel izquierdo de la ventana.

En la ventana veremos varias opciones:

  • Restaurar sistema…, ejecutará la restauración que hemos visto anteriormente.
  • Configurar… nos permite eliminar puntos de restauración entre otras opciones.
  • Y Crear… nos permitirá crear un nuevo punto de restauración. Nos pedirá un nombre que identifique el punto de restauración y al pulsar Crear, se creará por fin.
  1. No hay comentarios aún.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario