Inicio > Bases de Datos, Software > Inicio al BI con software libre

Inicio al BI con software libre

En este post voy a hacer una pequeñísima introducción al BI, aclarando algún concepto y mostrando algún software libre que hay por ahí.

Business Intelligence es cualquier actividad, herramienta o proceso utilizado para obtener la mejor información para dar soporte al proceso de toma de decisiones.

ERP

Los sistemas ERP son conjuntos de aplicaciones que se integran en una única interfaz y trabajan con datos de diferentes fuentes pero en un formato común, por lo que incluyen capacidades de Data Warehouse.  También se añadieron a estos sistemas ERP capacidades avanzadas de generación de informes.

logo

OpenBravo es un sistema ERP open source y podemos acceder a una demo en web sin necesidad de instalar nada en nuestros equipos.

Para acceder a esta demo vamos a la siguiente dirección: http://www.openbravo.com/es/demo/

CRM

Los sistemas CRM (Customer Relationship Management) son aplicaciones que gestionan todos los aspectos de la interacción de una organización con sus clientes.  Esto incluye todo el ciclo de vida de ventas, adquirir nuevos clientes, dar servicio y registrar toda la actividad con los clientes existentes, proporcionar servicios post-venta, realizar campañas de marketing…

Uno de los CRM open source más conocidos es SugarCRM.

http://www.sugarcrm.com

ios-tablet-mobile-sugar-7-6

Puedes darte de alta y utilizar una demo:

http://www.sugarcrm.com/es/try-sugar

KPI

Un KPI –del inglés key performance indicator–, también conocido como indicador clave de desempeño o indicador clave de rendimiento, es una medida del nivel del desempeño de un proceso; el valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano. Normalmente se expresa en porcentaje.

Dashboards

Ejemplo: http://ison.stratebi.es/insurances/

Briefing Books

Un briefing book da la oportunidad al usuario de guardar y recopilar pantallas de dashboards, scorecards e informes para crear un libro de información relacionada.

MÁS QUE CAPTURAS DE PANTALLA

Los briefing books no son sólo capturas de pantalla o transparencias en un Power Point, sino que los usuarios pueden crear y organizar una colección de datos dinámicos que proceden de múltiples fuentes. Se pueden incluir controles en los briefing books de forma que determinada información sólo aparezca cuando se cumplen algunas condiciones, por ejemplo, que sólo muestre las fases de un proyecto que no se han finalizado a tiempo.

 

Más info en andaluciaesdigital.es

Más ejemplos

http://www.quevalemicasa.es/

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: