Inicio > Arquitectura > Crear una cuenta de usuario

Crear una cuenta de usuario

¿Qué es una cuenta de usuario de Windows?

Es normal que un PC lo usen varias personas. Crear una cuenta de usuario de Windows para cada una es la mejor alternativa para compartirlo.

Mediante las cuentas de usuario Windows separa a unos de otros. Para entrar en una cuenta hay que identificarse con un nombre y una contraseña que define el usuario.

En su cuenta de Windows un usuario puede:

  • Tener sus propios programas y documentos. Y organizarlos como le parezca.
  • Personalizar de modo independiente los:

Temas de Windows

El Escritorio de Windows

La barra de tareas

  • Ciertas cuentas de usuario tienen privilegios especiales. Con ellas se pueden definir opciones de uso o de seguridad para las otras. Por ejemplo relacionadas con la protección infantil de Windows Live Essentials.

Crear una cuenta de usuario en Windows 7

  1. Entra en el menú Inicio. Escribe crear una cuenta y pulsa la tecla Intro.Hay dos tipos de cuentas de usuario donde elegir:
  • Cuenta de usuario Estándar.Es la por la que debes optar en condiciones normales al crear nuevas cuentas en tu PC. Es funcional pero segura.Un usuario de Windows con una cuenta estándar no puede instalar o desinstalar programas o drivers. Tampoco crear cuentas de usuario nuevas o modificar configuraciones que afecten a otros usuarios o a la seguridad del equipo. Para eso es necesario una…
  • Cuenta de Administrador. Se crea por defecto al instalar Windows. Da al usuario todo el poder. Un Administrador no tiene restricciones en el uso de Windows o en las configuraciones y archivos a los que puede acceder. Como mucho, Windows le pide a veces confirmación de lo que quiera hacer.
  1. Dale un nombre a la nueva cuenta de usuario. Puede ser el que prefieras: el nombre de quien va a usarla, un apodo, unas iniciales, etc. (yo he puesto Ángel). Elige el tipo de cuenta de Usuario estándar y pulsa Crear Cuenta.
  1. La nueva cuenta de usuario se mostrará junto a las otras. Ya puedes cerrar la ventana.

 

 Crear una contraseña para la cuenta

Es MUY recomendable proteger las cuentas de usuario con una contraseña. Por seguridad y porque ofrece también privacidad en el caso de un uso compartido del PC. Ningún otro usuario estándar podrá acceder a tu cuenta sin conocer la contraseña.

Haz esto:

  1. Entra en la cuenta de usuario que quieres proteger. Si no estás ya en ella, fíjate en los pasos del apartado anterior para cambiar de usuario.
  1. Sigue las instrucciones del enlace crear una contraseña de Windows. Y los consejos para que tu contraseña sea segura. Ve también cómo:

Cambiar la contraseña de Windows

Quitar la contraseña de Windows

La contraseña de Windows es un método de protección para que nadie más que tú pueda tener acceso a tu PC.

Cada vez que se inicie Windows 7, te pedirá esa contraseña para que puedas entrar en tu Escritorio.

  1. No hay comentarios aún.
  1. 14 de May de 2012 a las 13:41
  2. 14 de May de 2012 a las 14:06

Deja un comentario