Inicio > Uncategorized > ¿Qué es Windows Update?

¿Qué es Windows Update?

Pregunta: ¿Qué es Windows Update?

Siempre se recomienda actualizar el PC. Pero, ¿qué es Windows Update y por qué deberías seguir ese consejo?

Respuesta: Windows no es algo fijo. Microsoft introduce mejoras en él continuamente. Windows Update es el modo más fácil de incorporarlas en tu PC y poder aprovecharte de ellas.Lo habitual es que Microsoft publique nuevas actualizaciones cada segundo o cuarto martes del mes. Aunque puede haberlas en cualquier otro momento, sobre todo cuando son importantes.

Las mejoras de Windows disponibles a través de Windows Update son de dos tipos básicos:

  • Las que incrementan la seguridad y estabilidad de Windows u otros programas de Microsoft, como Office.
  • Las que ofrecen una mayor compatibilidad con el hardware u optimizan su rendimiento o el funcionamiento del software.

Si te imaginas a Windows como un coche, Windows Update sería algo así como su taller de reparación y mantenimiento. En caso de no usar sus servicios, tu coche (Windows) empezará a dar fallos o a no funcionar tan bien como debería. Incluso puede ponerte en peligro.

¿Cómo funcionan las actualizaciones?

Windows Update determina por sí solo la versión de Windows que tienes instalada, así como la de otros programas de Microsoft que pueda haber en tu computadora.

También detecta los componentes de hardware de tu PC o qué dispositivos tienes conectados a él (impresoras, escáneres, webcams, etc.).

Mediante esa información comprueba si Windows y otros programas están al día. O si los drivers de tu hardware son los más recientes. Cuando no es así, descarga e instala las actualizaciones necesarias.

Tipos de actualizaciones de Windows Update

  • Actualizaciones críticas e importantes.Son las que no puedes dejar de instalar. Afectan a la seguridad y privacidad de tu PC, o a lo fiable y estable que sea Windows.Estas son las que instala por sí mismo Windows Update cuando están activadas las actualizaciones automáticas.
  • Actualizaciones recomendadas.Hacen que tu PC tenga un mejor rendimiento o permiten nuevas funcionalidades. Conviene instalarlas pero no se consideran de una importancia crítica.Es posible configurar Windows Update para que les dé el mismo rango que a las actualizaciones importantes. Si no lo haces, las tratará como…
  • Actualizaciones opcionales.Las principales de este grupo son los drivers o controladores de dispositivos y componentes de tu PC. También pertenecen a este tipo actualizaciones de programas nuevos de Microsoft.Windows Update te avisa cuando hay alguna disponible, y te da la opción de descargarla.

Configuraciones de Windows Update

Hay tres modalidades:

  • Actualizaciones automáticas

Es la opción por defecto al instalar el sistema operativo, ya se trate de Windows 7, XP o Vista.

En el modo automático, Windows Update comprueba las actualizaciones cada cierto tiempo predefinido o con la periodicidad que tú indiques en su configuración.

Descarga e instala por sí mismo las actualizaciones más importantes, sin pedir tu consentimiento ni que tengas que hacer nada. Eso puede cambiarse en la configuración de Windows Update, para obligarle a que te deje elegir qué actualizaciones descargar y/o instalar.

  • Actualizaciones manuales

Puedes comprobar siempre que quieras la existencia de posibles actualizaciones, aparte de las verificaciones que haga Windows Update por su cuenta.

No es algo que tenga mucho sentido cuando está activa alguna de las configuraciones automáticas.

  • Actualizaciones desactivadas

Es muy mala idea deshabilitar Windows Update. No tiene ninguna ventaja y sí muchos inconvenientes. Tu PC será menos seguro y funcionará peor.

Hay quien tiene recelos de la actualización automática porque no pide consentimiento para descargar e instalar muchas actualizaciones.

Lo que deben hacer esas personas es optar por las configuraciones que he mencionado antes. Las que permiten elegir qué actualizaciones descargar e instalar. Eso te da un control absoluto sin los riesgos de desactivar Windows Update.

 

Configura Windows Update

Actualizar el sistema mediante Windows Update es la más básica medida para ayudar a proteger y mejorar las capacidades de tu PC. Y es muy fácil configurarlo para que ese proceso sea casi automático.

Configura Windows Update

  1. Abre el menú Inicio y escribe “windows update” en el campo de búsqueda. Luego haz clic en el enlace Windows Update de la lista de resultados.
  2. Pincha en Cambiar configuración, a la izquierda en la ventana principal de Windows Update (clic en la imagen de arriba para ampliarla).
  3. Pincha en la lista desplegable bajo Actualizaciones importantes para elegir una de sus opciones. Son éstas:

    Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado)
    Es la opción más segura. El propio Windows Update se encarga de descargar e instalar las actualizaciones principales (críticas o de seguridad, por ejemplo).
    Define el día y la hora en la que prefieres que se instalen las nuevas actualizaciones que pueda haber. Lo mejor es Todos los díasy a una hora en que el PC esté encendido.Descargar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo instalarlas
    Windows Update detecta y descarga las actualizaciones importantes, pero no las instala sin tu consentimiento (más detalles en la Ficha 2 de este tutorial). 

    Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas
    Te da un nivel más de control sobre las actualizaciones al permitirte ser tú, y no Windows Update, quien decida cuáles descargar e instalar. 

    No buscar actualizaciones (no recomendado)
    ¡No recomendado de verdad! Es equivalente a desactivar Windows Update. Tu sistema será menos seguro, fiable y eficiente.

  4. Activa si no lo está la casilla Ofrecerme actualizaciones recomendadas de la misma forma que recibo las actualizaciones importantes.Eso hará que Windows Update considere como actualizaciones importantes las actualizaciones recomendadas. Entre ellas están actualizaciones de programas, novedades o mejoras.
  5. Mantén DESACTIVADA la casilla Permitir que todos los usuarios instalen actualizaciones en este equipo. Es más seguro así. De ese modo sólo quienes tenga el rango de Administrador en el PC podrán instalarlas.
  6. Te recomiendo activar la casilla bajo Microsoft Update (Ofrecer actualizaciones de productos de Microsoft…).Así Windows Update te ayudará a mantener actualizados otros productos de Microsoft que puedas tener en tu PC, como Microsoft Office.
  7. También conviene habilitar las Notificaciones de software (casilla Mostrar notificaciones detalladas…). Windows Update te informará de la disponibilidad de nuevos programas y te dará la opción de instalarlos
  8. Pulsa el botón Aceptar para guardar tu configuración de Windows Update. Y ya podrás cerrarlo.

Activar las actualizaciones automáticas en Windows Update no basta para mantener el PC actualizado del todo.

Hay actualizaciones opcionales (las de drivers, por ejemplo), que sólo se instalan con tu consentimiento previo. Igual que debes darlo si has configurado Windows Update para que te pida confirmación antes de descargar o instalar actualizaciones del tipo que sea.

¿Cómo sé si hay actualizaciones nuevas?

  • Comprobación automática. Salvo si desactivas Windows Update (no lo hagas), te aparecerá un ícono de aviso en el Área de notificación para informarte de nuevas actualizaciones disponibles (clic en la imagen de arriba para ampliarla).

    Al pinchar en ese icono de notificación se abrirá la ventana principal de Windows Update. En ella podrás ver qué actualizaciones hay. Ve más abajo el modo de instalarlas.

  • Comprobación manual. Entra en Windows Update como he explicado en el Punto 1 de la Ficha 1. Haz clic en el enlace Buscar actualizaciones, arriba a la izquierda. Te saldrá la misma información sobre nuevas actualizaciones que en la comprobación automática anterior.

 

Elige e instala nuevas actualizaciones

En la ventana principal de Windows Update verás que separa las actualizaciones importantes de las opcionales en dos enlaces distintos. Pincha en cada uno de ellos para ver las actualizaciones disponibles.

Elige en las listas respectivas de actualizaciones las que quieras instalar activando su casilla. Luego pulsa Aceptar y el botón Instalar actualizaciones. Cierra Windows Update cuando éstas terminen.

Es normal que el sistema solicite que reinicies tu PC después de ciertas actualizaciones. También es normal que algunas de ellas no puedan instalarse hasta que otras lo hagan antes.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 282 seguidores

%d personas les gusta esto: