Inicio > Arquitectura > Windows DVD Maker

Windows DVD Maker

Windows DVD Maker es una herramienta que de forma sencilla nos permite grabar un DVD con nuestros vídeos y fotografías digitales.Icono DVDMaker

Con esta herramienta, resulta muy fácil crear un DVD de aspecto profesional. Nos permite grabar un DVD de forma sencilla y además incluirle un menú para que al introducirlo en un reproductor podamos elegir qué escena ver. También podemos crear una presentación con  fotografías acompañadas de la banda sonora.

Esta herramienta nos puede resultar muy útil, por ejemplo, para crear vídeos familiares. Puedes aprender a grabar DVD’s en este  avanzado .

Windows DVD Maker

Grabar un disco DVD-Video con Windows DVD Maker

Windows DVD Maker es una característica que permite crear DVDs que se pueden ver en un equipo o una TV con un reproductor de DVD normal.  La manera más rápida de crear un DVD es agregar imágenes y vídeos en Windows DVD Maker y, a continuación, grabar el DVD.  Si desea ser creativo, puede personalizar el estilo de menú y el texto del DVD antes de grabarlo.

Imagen de un reproductor de DVD conectado a una televisiónReproducir el DVD en un TV

1. Agregar y organizar vídeos e imágenes

Al crear un DVD, en primer lugar es necesario agregar vídeos e imágenes. (Si agrega imágenes, se reproducirán como una presentación en el DVD.) Puede organizar los vídeos y la presentación en Windows DVD Maker para cambiar su orden en el DVD final. Después, puede obtener una vista previa del DVD para ver su aspecto, personalizarlo o empezar a grabarlo.

Imagen de vídeos e imágenes agregados en Windows DVD Maker
Vídeos e imágenes agregados en Windows DVD Maker

Para agregar y organizar elementos en un DVD

  1.             Para abrir Windows DVD Maker, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio. En el cuadro de búsqueda, escriba DVD Maker y, a continuación, en la lista de resultados, haga clic en Windows DVD Maker.Otra manera de iniciar Windows DVD Maker es insertar un DVD grabable o regrabable en la grabadora de DVD y, a continuación, hacer clic en Grabar un disco DVD de vídeo con Windows DVD Maker en el cuadro de diálogo Reproducción automática que aparece.
  2.            Si aparece en la pantalla la página Convierta sus recuerdos digitales en un DVD, haga clic en Elegir imágenes y vídeos.
  3.            Realice una de las siguientes acciones en la página Agregar imágenes y vídeo al DVD:
    •                Haga clic en Agregar elementos. Busque y seleccione los vídeos e imágenes que desee agregar al DVD y, a continuación, haga clic en Agregar.Para seleccionar varias imágenes o vídeos, mantenga presionada la tecla Ctrl y, a continuación, haga clic en cada imagen o vídeo que desee agregar.
    •                Haga clic en Archivo y, a continuación, en Abrir archivo de proyecto. Busque la carpeta que contiene el archivo de proyecto de Windows DVD Maker que desea usar para crear el DVD, haga clic en el archivo de proyecto y, a continuación, haga clic en Abrir. Para obtener más información acerca de los archivos de proyecto de Windows DVD Maker, consulte Trabajar con proyectos en Windows DVD Maker.Si desea agregar más imágenes, vídeos o música al DVD, después de abrir un archivo de proyecto de Windows DVD Maker, haga clic en Agregar elementos y, a continuación, haga clic en las demás imágenes y archivos de vídeo que desea agregar.
  4.            Para cambiar el orden de los vídeos y la presentación de diapositivas, haga clic en el vídeo o la presentación de diapositivas que desea mover y, a continuación, haga clic en Subir Imagen del botón Subir o en Bajar Imagen del botón Bajar. También puede mover elementos arrastrándolos hacia arriba o hacia abajo en la lista.
  5.            Para quitar un vídeo o presentación del DVD, seleccione el elemento que desee quitar y, a continuación, haga clic en Quitar elementos.
  6.            (Opcional) Para agregar, quitar u organizar imágenes en una presentación, haga doble clic en la presentación, realice una o varias de las siguientes acciones y, a continuación, haga clic en Volver a los vídeos para volver a la lista de vídeos del DVD:
    •                Haga clic en Agregar elementos. Busque y seleccione las imágenes que desee agregar a la presentación y, a continuación, haga clic en Agregar.Para seleccionar varias imágenes, mantenga presionada la tecla Ctrl y, a continuación, haga clic en cada imagen que desee agregar.
    •                Para quitar una imagen de la presentación, selecciónela y, a continuación, haga clic en Quitar elementos.
    •                Para cambiar el orden en que aparecen las imágenes de la presentación, haga clic en la imagen que desea mover y, a continuación, haga clic en SubirImagen del botón Subir o en BajarImagen del botón Bajar. También puede mover imágenes arrastrándolas hacia arriba o hacia abajo en la lista.
  7.            Si tiene más de una grabadora de DVD, en la página Agregar imágenes y vídeo al DVD, seleccione la grabadora que desee usar en la lista Grabadora de DVD.
  8.            Haga clic en el cuadro Título del DVD, escriba el título que aparecerá en el DVD final y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  9.            Realice una de estas acciones en la página Preparado para grabar DVD, según lo que desee hacer:
    •                Si desea obtener una vista previa del disco para ver su aspecto, haga clic en Vista previa. Vaya al siguiente procedimiento para obtener información acerca de cómo mostrar una vista previa del DVD.
    •                Si desea grabar el DVD inmediatamente, haga clic en Grabar. Vea la última sección de esta página para obtener más información acerca de cómo grabar un DVD.
    •                Si desea personalizar el DVD antes de grabarlo, comience personalizando el texto y el estilo de los menús del DVD. Vea la siguiente sección de esta página para obtener información acerca de cómo personalizar los menús del DVD en Windows DVD Maker.

Nota

Si desea establecer diferentes opciones para el DVD, haga clic en Opciones en Agregar imágenes y vídeo al DVD y, a continuación, especifique las opciones que desee usar. Para obtener más información acerca de las distintas opciones que puede especificar al grabar un DVD, consulte Cambiar la configuración de DVD-Video en Windows DVD Maker.

Para obtener una vista previa del DVD

En la vista previa del DVD puede ver las imágenes y los vídeos del mismo. Esto puede ayudarle a determinar si desea realizar cambios en el DVD antes de grabar el disco.

  1.            En la página Preparado para grabar DVD, haga clic en Vista previa.
  2.            Para reproducir la vista previa del DVD, haga clic en Reproducir en el monitor de vista previa.
  3.            Para controlar la reproducción, haga clic en PausaImagen del botón Pausa, ReproducirImagen del botón Reproducir, Capítulo anteriorImagen del botón Capítulo anterior o Capítulo siguienteImagen del botón Capítulo siguiente, según lo que desee hacer.
  4.            Para ver el menú de DVD, haga clic en Menú. Haga clic en las fechas Arriba, Abajo, Derecha o Izquierda para moverse en dicha dirección en la vista previa del menú de DVD y, a continuación, haga clic en el botón Entrar para reproducir el elemento de menú seleccionado. Cuando haya terminado con la vista previa del DVD, haga clic en Aceptar.

2. (Opcional) Personalizar el DVD

          Windows DVD Maker permite personalizar el menú y el texto del menú de DVD para poder crear el disco usted mismo y proporcionarle el aspecto que desee. Para ello, puede cambiar el estilo de menú, el texto del menú y los botones del menú de DVD. Además, si ha agregado imágenes al DVD, puede personalizar la manera en que se reproducen como una presentación en el DVD y agregar música también.

Para cambiar el texto del menú de DVD

  1.            Para personalizar el texto del menú de DVD, en la página Preparado para grabar DVD, haga clic en Texto del menú y, a continuación, realice una o varias de las siguientes acciones:
    •                Haga clic en el cuadro Fuente y seleccione la fuente para el texto del menú.
    •               Haga clic en los botones Color de fuenteImagen del botón Color de fuente, NegritaImagen del botón Negrita o CursivaImagen del botón Cursiva para seleccionar el color de fuente y el formato.
    •                En el cuadro Título del DVD, escriba el título que desee usar para el DVD.
    •                En el cuadro Botón de reproducción, escriba una etiqueta para el botón donde se hace clic para reproducir el DVD.
    •                En el cuadro Botón de escenas, escriba una etiqueta para el botón donde se hace clic para ver las diferentes escenas del DVD.
    •                En el cuadro Botón de notas, escriba una etiqueta para el botón donde se hace clic para ver las notas especificadas para el DVD.
    •                En el cuadro Notas, escriba las notas que desea que aparezcan en el DVD.El botón Notas y la página Notas solo aparecerán en el DVD si incluye información en esos campos.

    Se muestra una vista previa estática de los cambios en el panel de vista previa, en el lado derecho de la pantalla.

  2.            Para obtener una vista previa del menú de DVD y ver su aspecto, haga clic en Vista previa. Cuando haya terminado con la vista previa del DVD, haga clic en Aceptar.
  3.            Haga clic en Cambiar texto para guardar los cambios del texto y regresar a la página anterior.

Para personalizar el estilo de menú de DVD

  1.       Para elegir el estilo de menú de DVD, haga clic en uno de los estilos de menú de DVD en la parte derecha de la página Preparado para grabar DVD.
  2.       Haga clic en el menú Personalizar menú y, a continuación, realice una o varias de las siguientes acciones:
    •          Haga clic en el cuadro Fuente y, a continuación, seleccione una fuente.
    •          Haga clic en los botones Color de fuenteImagen del botón Color de fuente, NegritaImagen del botón Negrita o CursivaImagen del botón Cursiva para seleccionar el color de fuente y el formato.
    •          Si selecciona un estilo de menú con opciones de vídeo en primer y en segundo plano, cerca del cuadro Vídeo en primer plano, haga clic en Examinar, busque el vídeo o la imagen que desea que aparezca en primer plano y, a continuación, haga clic en Agregar.
    •           Para que una imagen o un vídeo aparezcan como fondo del menú de DVD principal, cerca del cuadro Vídeo de fondo, haga clic en Examinar, busque el vídeo o la imagen que desea que aparezca en segundo plano y, a continuación, haga clic en Agregar.
    •          Si desea que se reproduzca música mientras se muestra el menú de DVD, cerca del cuadro Audio del menú, haga clic en Examinar, busque el archivo de audio (como un archivo MP3 o WMA) que desee usar y, a continuación, haga clic en Agregar.
    •          Haga clic en el cuadro Estilos de los botones de escenas y seleccione la forma para los botones de escenas del DVD.
  3.      Para obtener una vista previa del menú de DVD y ver su aspecto, haga clic en Vista previa. Cuando haya terminado con la vista previa del DVD, haga clic en Aceptar.
  4.      (Opcional) Si desea guardar la configuración personalizada del menú de DVD como un nuevo estilo de menú de DVD y regresar a la página anterior, haga clic en Guardar como nuevo estilo. En el cuadro Nombre de estilo, escriba un nombre para el estilo de menú personalizado y, a continuación, haga clic en Aceptar.Puede usar este estilo de menú de DVD personalizado para este DVD y otros que cree con Windows DVD Maker.
  5.      Haga clic en Cambiar estilo para guardar los cambios realizados para este DVD y regresar a la página anterior.

Para elegir la configuración de una presentación en el DVD

  1.     Para establecer la configuración de una presentación del DVD, en la página Preparado para grabar DVD, haga clic en Presentación.
  2.     En la página Cambiar la configuración de la presentación, lleve a cabo una o más de las siguientes acciones:
    •         Haga clic en Agregar música, busque los archivos de música (como archivos MP3 o WMA) que desea usar y, a continuación, haga clic en Agregar.Según la duración y la configuración de la presentación, quizás desee agregar música adicional. Para ello, agregue otro archivo de música.
    •        Si ha agregado más de un archivo de audio y desea cambiar el orden en que los archivos de música se reproducen en la presentación, haga clic en alguno de los archivos de audio que desee mover y, a continuación, haga clic en Subir o Bajar.
    •        Para quitar un archivo de audio de la lista, selecciónelo en la lista Música de la presentación, y haga clic en Quitar.
    •       Para que la duración de la presentación y de la música sea la misma, active la casilla Cambiar la duración de la presentación de diapositivas para ajustarse a la duración de la música.La cantidad de tiempo que muestra cada imagen aparece junto a Duración de la imagen.
    •      Para especificar el tiempo que se mostrará cada imagen en la presentación, desactive la casilla Cambiar la duración de la presentación de diapositivas para ajustarse a la duración de la música (si está seleccionada) y, a continuación, en la lista Duración de la imagen haga clic en la cantidad de tiempo (en segundos) que se mostrará cada imagen.
    •     Para elegir el tipo de transición que desea usar entre imágenes, seleccione un tipo de transición en el cuadro Transición.
    •   Para agregar efectos de panorámica y zoom a las imágenes que incluya en la presentación, haga clic en Usar efectos de panorámica y zoom en las imágenes.
    •    Si desea ver la presentación tal y como aparecerá cuando reproduzca el DVD, haga clic en Vista previa y, a continuación, haga clic en la presentación. Cuando haya terminado con la vista previa del DVD, haga clic en Aceptar.
  3.      Haga clic en Cambiar presentación para guardar los cambios realizados e ir a la página anterior.

3. Grabar el DVD

Después de guardar y organizar los archivos (y personalizar el DVD si así lo decidió), estará listo para empezar a grabar el DVD.

Para grabar el DVD

  1.     Cuando esté listo para empezar a grabar el DVD, haga clic en Grabar.El tiempo que tarda en grabarse el DVD depende de varios factores, como la cantidad de vídeo que ha agregado al DVD, los recursos del sistema del equipo, así como de la grabadora de DVD.
  2.     Después de grabar el DVD, puede realizar una o varias de las siguientes acciones en la página El DVD está listo:
    •     Para realizar otra copia del DVD actual, retire el DVD grabado, inserte un DVD grabable nuevo y, a continuación, haga clic en Hacer otra copia de este DVD.
    •     Para cerrar la página, haga clic en Cerrar.
About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 292 seguidores

%d personas les gusta esto: