Inicio > Arquitectura > Centro de sincronización

Centro de sincronización

El Centro de sincronización permite comprobar los resultados de la actividad de sincronización más reciente si ha configurado el equipo para sincronizar archivos con un servidor de red. Esto permite tener acceso a copias de los archivos de red incluso cuando el equipo no está conectado a la red. El Centro de sincronización le indicará si los archivos se han sincronizado correctamente o si se han producido errores o advertencias de sincronización.

El Centro de sincronización de Windows 7 es una herramienta que lo ayuda a guardar dos o más versiones del mismo archivo, almacenadas en el equipo y en una ubicación de red, que son idénticas (sincronizadas) entre sí. Por ejemplo, si se agrega o se borra algo, o se realiza cualquier cambio en un archivo en una ubicación, una vez que se sincronizan los archivos con el Centro de sincronización, los archivos coincidirán entre sí.
 
Cada vez que sincroniza archivos entre dos ubicaciones, el Centro de sincronización compara los archivos en busca de cambios o discrepancias. Si los archivos difieren, el Centro de sincronización copia la versión más actualizada a la otra ubicación, sobrescribiendo la versión anterior. Si los archivos son idénticos, el Centro de sincronización no realiza ninguna acción. Si se eliminó un archivo en una ubicación, el Centro de sincronización lo elimina en la otra ubicación.
 
 
Configuración de una carpeta de red para trabajar con el Centro de sincronización
 
Antes de poder usar el Centro de sincronización con una carpeta de red, debe configurar la carpeta para que esté disponible fuera de línea. Siga estos pasos para configurar una carpeta de red:
  1. Haga clic en Inicio , y luego en Equipo .
  2. Explore hasta la carpeta o unidad de red.
  3. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la carpeta o unidad de red, luego haga clic en Siempre disponible fuera de línea .
    figura 1: Ventana de equipo

    Ventana de equipo

  4. El Centro de sincronización prepara los archivos para que estén disponibles fuera de línea.
    figura 2: Preparación de los archivos

    Ventana de preparación de los archivos

  5. Para abrir el Centro de sincronización y comprobar el progreso, haga clic en Inicio , Todos los programas , Accesorios , y luego haga clic en Centro de sincronización .
  6. Haga clic en Ver los resultados de la sincronización en el panel izquierdo.
    figura 3: Resultados de la sincronización

    Ventana de Resultados de la sincronización

Utilización del Centro de sincronización

  1. Para abrir el Centro de sincronización y comprobar el progreso, haga clic en Inicio , Todos los programas , Accesorios , y luego haga clic en Centro de sincronización .
    figura 4: Centro de sincronización

    Centro de sincronización

    El Centro de sincronización muestra las asociaciones de sincronización actuales. Una asociación de sincronización describe el conjunto de reglas que le dicen al Centro de sincronización qué archivos y carpetas se deben sincronizar para cada asociación, y cuándo sincronizarlas.
  2. Seleccione la carpeta a sincronizar, y luego haga clic en Sincronizar para sincronizar archivos ahora.
    Para configurar una sincronización que se ejecute con cierta regularidad, seleccione la carpeta a sincronizar, y luego haga clic en Programar y siga con la siguiente sección.
    figura 5: Sincronizar o programar

    Sincronizar o programar

Configuración de un cronograma de sincronización

Use estos pasos para configurar una sincronización que se ejecute en forma regular o cada vez que se produce un hecho en particular, como por ejemplo, al iniciar sesión en su equipo:
  1. Abra el Centro de sincronización y haga clic en Ver asociaciones de sincronización .
  2. Seleccione la carpeta a sincronizar, y luego haga clic en Programar .
  3. Haga clic en Siguiente .
  4. Seleccione una de las dos opciones que siguen para programar la sincronización:
    En un momento programado – Configure la sincronización para que se realice en un momento determinado en forma regular.
    Cuando se produce un hecho – configure la sincronización para que se ejecute ante un hecho. Estos hechos pueden ser al iniciar sesión en su equipo, cuando el equipo está inactivo, o cuando el equipo se encuentra bloqueado o desbloqueado.
    figura 6: Programar una sincronización

    Programar una sincronización

  5. Siga las instrucciones para programar la sincronización

Resolución de problemas de sincronización

Las siguientes son soluciones para problemas de sincronización.
Conflictos de sincronización

Se produce un conflicto de sincronización cuando las versiones de archivos de un archivo sincronizado no pueden ser resueltas por Windows. Por ejemplo, si se ha cambiado un archivo en ambas ubicaciones desde la última vez en que fueron sincronizados, el Centro de sincronización le da la oportunidad de decidir cuál archivo utilizar como el más reciente.
NOTA:Para evitar la mayoría de los conflictos de sincronización en los que los archivos cambiaron en ambas ubicaciones desde la última sincronización, sincronice los archivos antes de comenzar a trabajar en ellos en la segunda ubicación.
  1. Una vez que ocurre una sincronización, si hay un conflicto de sincronización, aparece una notificación en pantalla.
  2. En el panel izquierdo, haga clic en Ver conflictos de sincronización .
  3. Seleccione el conflicto (o conflictos) adecuado.
  4. Haga clic en Resolver y siga las instrucciones para resolver el conflicto
Errores de sincronización

Se produce un error de sincronización cuando hay un problema con un dispositivo, con el equipo o con la carpeta que está intentando sincronizar. Por ejemplo, se produce un error de sincronización cuando un dispositivo está apagado en el momento en que intenta sincronizar con éste, o cuando se pierde la conexión inalámbrica. Un error de sincronización generalmente no permite que ésta finalice.
  1. Una vez que inicia la sincronización, si el Centro de sincronización detecta un error, aparece un icono de conflicto con una notificación de error de sincronización.
  2. Haga clic en Ver los resultados de la sincronización en el panel izquierdo.
  3. Ver los resultados de la sincronización para obtener un informe sobre por qué no se pudo completar la sincronización.
  4. Repare el error, y luego intente la sincronización nuevamente.
Advertencias de sincronización

Las advertencias de sincronización no evitan la finalización de las sincronizaciones y no requieren de una solución inmediata. Ocasionalmente, revise las advertencias de sincronización para asegurarse de que no haya problemas que podrían afectar futuras sincronizaciones.
  1. Una vez que se complete la sincronización, haga clic en la pantalla Ver los resultados de la sincronización en el panel izquierdo.
  2. Compruebe las advertencias y solucione los problemas.
Archivo eliminado durante la sincronización

Si un archivo se eliminó durante la sincronización, el Centro de sincronización detectó que ese archivo fue eliminado de una de las ubicaciones de la sincronización y, por consiguiente, lo eliminó de la otra ubicación. Es la única ocasión en la que el Centro de sincronización elimina un archivo. Para evitar que esto suceda, no elimine un archivo de una ubicación ni realice una sincronización con una carpeta donde elimina los archivos.
Algunos archivos no se sincronizaron

Algunos conflictos y errores en la sincronización no permiten que esta concluya. Para comprender por qué ciertos archivos no se sincronizaron:
  1. Haga clic en Ver conflictos de sincronización , para ver los conflictos y resolverlos.
  2. Haga clic en Ver los resultados de la sincronización , para ver los errores de la sincronización y resolverlos.
 
 
About these ads
Categorías:Arquitectura Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 282 seguidores

%d personas les gusta esto: